Tecnología

El departamento de Tecnología promueve el uso de los recursos Tecnológicos a través de las diferentes plataformas y programas educativos que permiten estar a la vanguardia en todos los procesos que requiere nuestra comunidad institucional.

Preescolar

Los alumnos de preescolar reciben 2 sesiones de tecnología a la semana. Nuestro principal objetivo es estimular la capacidad visomotora y psicomotora, a fin de favorecer el desarrollo de la lecto-escritura, la iniciación al conocimiento lógico-matemático y la creatividad. Mostrando un alto nivel de habilidad para manejar la tecnología y fomentando un espíritu reflexivo, participativo, creativo e independiente que mostrarán a lo largo de su educación y formación.

Primaria

Los alumnos de primaria reciben 2 sesiones de computación a la semana, a partir de 3ero de primaria se suma una sesión de Robótica. El enfoque general del programa apunta a desarrollar los conocimientos tecnológicos que les permitan interactuar transversalmente con las diferentes competencias y proyectos académicos, promoviendo los valores de trabajo colaborativo, la socialización y la vinculación con la comunidad. La sección de primaria cuenta con club de Robótica activo durante todo el ciclo escolar, en horario extracurricular.

Secundaria

Nuestros alumnos de secundaria reciben 3 sesiones a la semana de informática. El programa favorece el aprendizaje en todas las áreas, fortalece sus habilidades y desarrolla la creatividad, a través de un conjunto de actividades innovadoras que les permite la interacción con su entorno y la vinculación con la comunidad. Promoviendo principalmente la investigación y el trabajo colaborativo. En la sección de secundaria contamos con el club de Robótica activo durante todo el ciclo escolar, en horario extracurricular.

Preparatoria

Nuestros alumnos de preparatoria reciben 3 sesiones a la semana de informática. En el programa de tecnología de preparatoria los jóvenes aplican diseño de algoritmos y diagramas de flujo, estructuras y procedimientos que le permiten el desarrollo de aplicaciones simples utilizando la lógica de la programación y la estructurada en la solución de problemas. En la sección de preparatoria contamos con el club de Robótica activo durante todo el ciclo escolar, en horario extracurricular.

Actividades del departamento

  •  Campaña “Reciclando la Tecnología” Certificado ambiental. Controlado en cumplimiento a la normatividad ambiental. Folio número: CA-2658-22
  •  Competencias de Robótica
  •  Diseño y construcción de prototipos
  •  Colaboración con las diferentes áreas académicas
  •  Presentación de proyectos