Primaria

Acompañamos a los alumnos en el desarrollo de habilidades y competencias que les permitan ser personas capaces de tomar decisiones, desarrollar su creatividad, participar activamente en su aprendizaje y en la construcción de su persona, favoreciendo el desarrollo de los conocimientos académicos y los valores básicos y elementales.

Inglés

El programa contempla ocho clases semanales de inglés, con un enfoque integrador que fomenta el interés de los estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas a medida que desarrollan su competencia lingüística en el idioma.

Los alumnos complementan su formación académica con eventos culturales, concursos académicos y certificaciones de inglés.

Tecnología

Los alumnos reciben clases de computación y robótica, que les permiten enriquecer continuamente los conocimientos computacionales por medio de un conjunto de actividades dirigidas a promover el uso de la tecnología y la comunicación para potenciar en ellos el dominio de las herramientas tecnológicas, los valores del trabajo colaborativo, la socialización y la vinculación con la comunidad.

Formación artística

Las clases de formación artística buscan que el alumno desarrolle las competencias de sensibilidad, expresión artística, pensamiento creativo y apreciación estética.

Cada ciclo escolar, el alumno lleva un taller artístico durante todo el año, mismo que puede ser: artes plásticas, música o teatro.

Educación Física y deporte

Además de fomentar el desarrollo motriz y hábitos de vida saludables en la clase de educación física mediante dos sesiones a la semana, los alumnos tienen la posibilidad de desarrollarse en algún deporte de su elección como parte esencial de su formación integral, elevando así su calidad de vida, aprendiendo el trabajo en equipo y contribuyendo a la obtención de la excelencia deportiva.

Los deportes que se ofrecen son: béisbol, básquetbol, fútbol, voleibol, atletismo y porristas.

Formación humana

A través de esta clase se busca reafirmar y favorecer en los niños una formación humana integral a través del desarrollo de actitudes y valores universales, del crecimiento espiritual y del seguimiento de los principios cristianos que les permitan identificarse como miembro importante de la comunidad educativa católica y adquirir un compromiso con la sociedad.

Actividades extraescolares

  • Festivales
  • Viajes de estudio, culturales y recreativos
  • Encuentros deportivos
  • Kermés
  • Retiros espirituales
  • Campamentos
  • Programa de lectura
  • Actividades vespertinas optativas
  • Escuela para padres

Coordinadores académicos

Gabriela Peña Ángeles

Coordinadora Primaria Plantel Navarrete gabriela.pena@institutovanguardia.edu.mx

Leonor Sandoval Padilla

Coordinadora Primaria Plantel Pitic leonor.sandoval@institutovanguardia.edu.mx