Inglés

Promovemos en el estudiante el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera.

Preescolar

El programa contempla ocho clases semanales de inglés, en el cual los alumnos trabajan las cuatro habilidades comunicativas básicas de la lengua: lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva. Los alumnos reciben materias en inglés como: Literacy, Phonemic Awareness, Mathematical Thinking, Physical Development, Language and Communication, Science, Personal, Social, and Emotional Development y Artistic Expression.

Primaria

El programa contempla ocho clases semanales de inglés. Estas son distribuidas de la siguiente manera:

5 horas de clase de inglés con un enfoque integrador que fomenta el interés de los estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEM) a medida que desarrollan su competencia lingüística en el idioma. 2 horas de Science Class. 1 hora de Phonics (primaria baja) y 1 hora de Grammar (primaria alta). Los alumnos complementan su formación académica con eventos culturales, concursos académicos y al concluir sexto de primaria los alumnos realizan el examen TOEFL PRIMARY para certificar su nivel de inglés al egresar de esta sección.

Secundaria

El programa de inglés contempla siete clases semanales, donde los estudiantes se dividen por niveles de conocimiento del idioma: básico, intermedio y avanzado, practicando diariamente las cuatro habilidades comunicativas: reading, listening, speaking y writing. Los alumnos complementan su formación académica con eventos culturales, concursos académicos, y al culminar tercero de secundaria realizan el examen TOEFL junior para certificar su nivel de inglés al egresar de esta sección.

Preparatoria

El programa de inglés contempla siete clases semanales, donde los estudiantes se dividen por 4 niveles de conocimiento del idioma: básico, intermedio, alto intermedio y avanzado, practicando diariamente las cuatro habilidades comunicativas: reading, listening, speaking y writing. Los alumnos complementan su formación académica con eventos culturales, concursos académicos y al concluir sexto semestre los alumnos realizan el examen TOEFL ITP para certificar su nivel de inglés al egresar de esta sección.

Actividades del departamento

  • Ferias culturales
  • Visitas de estudio
  • Actividades recreativas
  • Certificaciones de inglés (TOEFL Primary, Junior y ITP)
  • Spelling Bee Contest
  • Speech Contest
  • Brillitant People Contest
  • Campamentos de verano en Estados Unidos en Preparatoria y Secundaria