Artes

El Departamento de Arte promueve competencias de sensibilidad en los alumnos, trabajando la expresión artística y pensamiento creativo como detonantes en el desarrollo y la proyección de las emociones.

Preescolar

Desde temprana edad, los recursos artísticos se utilizan para la adquisición armónica de nuevos conocimientos, ejercitando la motricidad, el lenguaje y la creatividad, se estimula la imaginación favoreciendo la integración y mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Descubriendo colores, formas, sonidos, texturas y movimientos los alumnos pueden expresar y comunicar sus pensamientos y emociones, alentamos la curiosidad para que el alumno potencie sus habilidades.

Primaria

Los alumnos conocerán diferentes manifestaciones artísticas, se ofrecen como opciones clases de Artes Plásticas, Teatro y Música. Buscamos ampliar su bagaje cultural y conocimiento sobre las Artes y sus principales exponentes. La educación artística desarrolla actitudes, capacidades, hábitos y comportamientos, potencia destrezas y habilidades, además de ser un medio de comunicación y expresión de sentimientos y emociones que suman positivamente a la formación integral del estudiante. Por la tarde se ofrecen los talleres de Artes Plásticas, Música y Danza folclórica de manera opcional.

Secundaria

Los estudiantes tienen tres sesiones de clases de Arte de una hora por semana, participan en eventos y actividades que amplían su conocimiento, competencias y valores. Se ofrecen clases de Artes Visuales, Música y Artes Escénicas. El Arte en esta etapa tan relevante del desarrollo humano juega un papel muy importante, es un medio de comunicación y expresión que contribuye al manejo de las emociones, genera experiencias significativas positivas alentado el potencial creativo.

Preparatoria

En la sección preparatoria los estudiantes toman una sesión de dos horas a la semana de clases de Arte, se ofrecen las opciones de clases de Teatro, Danza, Música y Artes Plásticas los primeros cuatro semestres, en los dos últimos la clase se enfoca a la apreciación del Arte en los espacios donde este se manifiesta, por ejemplo: asisten a obras escénicas y musicales en Teatros o Auditorios, exposiciones plásticas en galerías y museos. También tienen acercamientos con exponentes quienes comparten sus experiencias y talento.

Actividades del departamento

  •  Participación en concursos de dibujo, canto y baile, internos y externos
  •  Colaboración con las diferentes áreas académicas
  •  Presentación de proyectos
  •  Participación en diferentes eventos artísticos
  •  Club y talleres de arte en horario vespertino