Preescolar

Trabajamos diariamente para lograr un desarrollo óptimo de las capacidades de los niños en cada campo formativo, con actividades recreativas y educativas, en las cuales los alumnos aprenden mientras se divierten. Los alumnos desarrollan habilidades, destrezas y actitudes que los convierten en personas reflexivas, participativas, creativas e independientes.

Inglés

El programa contempla ocho clases semanales de inglés, en el cual los alumnos trabajan las cuatro habilidades comunicativas básicas de la lengua: lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva.

Los alumnos reciben materias estratégicas en inglés claves para su desarrollo integral: Literacy, Phonemic Awareness, Mathematical Thinking, Physical Development and Health, Language and Communication, Science, Personal, Social, and Emotional Development y Artistic Expression and Appreciation.

Tecnología

En la materia de tecnología, los niños conocen y desarrollan los principios básicos de la computación y robótica mediante experiencias y actividades dirigidas a promover el uso de los recursos tecnológicos.

Desde pequeños se fomentamos en nuestros estudiantes el interés por la tecnología y la resolución de problemas. En sus clases de robótica, los alumnos adquieren habilidades psicomotrices, sociales, tecnológicas y creativas.

Formación artística

Las clases de expresión corporal y danza buscan que el niño manifieste su mundo interior comunicando sus impresiones con un lenguaje corporal propio. Durante sus clases de arte, los niños desarrollan su creatividad y fortalecen sus habilidades comunicativas en un ambiente de confianza y alegría. Se imparte una vez a la semana.

Deporte

El desarrollo de las competencias motrices, sociales y la salud son parte de la formación integral de nuestros alumnos. Es por ello que nuestro programa contempla las clases de educación física dos veces a la semana y la práctica adicional de un deporte que contribuya a elevar su calidad de vida, hábitos de salud y la excelencia deportiva.

Formación humana

Se imparte una vez a la semana y tiene el propósito de favorecer en los niños el desarrollo y aplicación de los valores de respeto, solidaridad y justicia en su persona y en los demás, a través del esfuerzo común, teniendo como modelo a la Sagrada Familia de Nazaret.

Actividades extraescolares

  • Festivales
  • Visitas y paseos de estudio
  • Encuentros deportivos
  • Teatro guiñol
  • Kermés
  • Matrogimnasia
  • Clases abiertas para padres de familia
  • Mini olimpiada padres e hijos
  • Escuela para padres
  • Campamentos

Coordinadores académicos

Karina Oroz Valenzuela

Coordinadora Preescolar Plantel Navarrete karina.oroz@institutovanguardia.edu.mx

Leonor Sandoval Padilla

Coordinadora Preescolar Plantel Pitic leonor.sandoval@institutovanguardia.edu.mx