Secundaria

Enfocamos nuestros esfuerzos en desarrollar jovenes con un alto índice de razonamiento y un método de estudio propio. Damos primordial importancia al seguimiento personal de los estudiantes, a través del desarrollo de tutorías por parte de los maestros y la comunicación permanente con los padres de familia.

Inglés

El programa de inglés contempla siete clases semanales, donde los estudiantes se dividen por niveles de conocimiento del idioma: básico, intermedio y avanzado, practicando diariamente las cuatro habilidades comunicativas: reading, listening, speaking y writing. Además, los alumnos complementan su formación académica con eventos culturales, concursos académicos y certificaciones de inglés.

Tecnología

Los alumnos reciben clases de computación y robótica, que les permiten enriquecer continuamente los conocimientos computacionales por medio de un conjunto de actividades dirigidas a promover el uso de la tecnología y la comunicación para potenciar en ellos el dominio de las herramientas tecnológicas, los valores del trabajo colaborativo, la socialización y la vinculación con la comunidad.

Formación artística

La clases de formación artística buscan que el alumno desarrolle las competencias de sensibilidad, expresión artística, pensamiento creativo y apreciación estética. Cada ciclo escolar, el alumno lleva un taller artístico durante todo el año, mismo que puede ser: artes plásticas, música o teatro.

Deporte

Promovemos y estimulamos la psicomotricidad en los alumnos a través de la práctica del deporte, por medio de una sistematización de actividades fisicas, deportivas y motrices que contribuyan al desarrollo integral del alumno. Los alumnos pueden participar en nuestras actividades deportivas vespertinas como: béisbol, fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo, sóftbol y porristas.

Formación humana

Promovemos la concientización y vivencia de los valores humanos, a través de un proceso dinámico e integrador, para que el alumno logre desenvolverse armónicamente en la comunidad desde el desarrollo de sus habilidades biopsicosociales y trascendentes.

Actividades extraescolares

  • Visitas y viajes de estudio
  • Encuentros deportivos
  • Conferencias
  • Feria del libro
  • Concursos y demostraciones
  • Kermés
  • Celebraciones litúrgicas
  • Retiros, encuentros espirituales y misiones
  • Club de robótica

Coordinadores académicos

Mtra. Myriam Teresita Moraga Ríos

Coordinadora Secundaria Plantel Colosio myriam.moraga@institutovanguardia.edu.mx

Mtro. German Domingo Cundapí Molina

Coordinador de Secundaria Plantel Pitic german.cundapi@institutovanguardia.edu.mx