Deporte

El departamento de educación física y deporte a través de sus diversos programas promueve la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas como parte de la formación integral de los alumnos, consolidando hábitos de vida saludable y favoreciendo el desarrollo de sus capacidades físicas y habilidades motrices.

Preescolar

Durante esta etapa se introduce el juego infantil y la iniciación deportiva como las primeras formas de comunicación motriz, bajo un enfoque que favorezca el desarrollo de habilidades y destrezas motrices.

Primaria

Impulsamos el desarrollo integral fomentando la salud individual y colectiva, favoreciendo la autodisciplina, la integración familiar, difundiendo los beneficios del deporte, así como la cultura física encaminadas a la adquisición de hábitos para una vida saludable.

Secundaria

Promovemos el deporte como medio para consolidar un estilo de vida saludable, mediante la práctica formativa y recreativa; generando ambientes de aprendizaje y desarrollo de sus capacidades y habilidades psicomotoras que puedan implementar en su vida cotidiana.

Preparatoria

Fomentamos y desarrollamos una vida saludable, donde la educación física y el deporte son parte esencial para que nuestros alumnos sean personas con un gran carácter humano y puedan tener un estado de salud, físico y emocional de calidad y así poder contribuir de una manera positiva y eficiente en la sociedad.

Actividades del departamento

  • Actividades deportivas vespertinas
  • Participación en torneos y copas deportivas
  • Actividades recreativas
  • Equipos deportivos representativos