Nuestra misión

Formar a nuestros alumnos como ciudadanos de valía capaces de influir positivamente en su entorno, con un alto nivel académico y de compromiso social, en un ambiente de comunicación, orden y respeto.

Modelo educativo

El Modelo Educativo de Instituto Vanguardia, se sustenta en una visión holística e integradora cuyo objetivo es forjar seres humanos en todas las dimensiones que lo conforman; desarrollando los aspectos Intelectuales, socioemocionales, fisicos y espirituales. Y de esta manera, proporcionarle a la comunidad escolar y a la sociedad, personas valiosas con gran capacidad de integración y servicio.

Nuestra historia

El Instituto Vanguardia de Hermosillo A.C. inició sus actividades durante el curso escolar 1969-1970 con un total de 93 alumnos atendidos en grupos sencillos de primaria. En aquel tiempo, el crecimiento de la ciudad Hermosillo hacia necesaria la ubicación de centros escolares en las nuevas colonias y así, en la naciente Villa Satélite, y gracias a la donación del terreno ubicado en Blvd. Navarrete y calle Real del Arco actual sede de las secciones de preescolar y primaria, dio comienzo a sus labores educativas el Instituto Vanguardia (…)